Colecistitis aguda

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook3

La colecistitis aguda es una inflamación repentina de la vesícula biliar que causa severos dolores abdominales.

Síntomas

El signo más común que usted tiene colecistitis aguda es el dolor abdominal. También puede extenderse al hombro derecho o la espalda. Leer más.

Causas

Los cálculos biliares en la vesícula biliar son la causa más común de la colecistitis aguda.  También puede ser causada por una enfermedad o un tumor grave. Leer más.

Complicaciones

Las posibles complicaciones de la colecistitis aguda son empiema, gangrena de la vesícula biliar, lesión de las vías biliares, pancreatitis, etc. Leer más.

Diagnóstico

Probablemente el médico revisará su abdomen en busca de áreas de hinchazón o sensibilidad, o solicitar pruebas adicionales. Leer más.

Tratamiento

A los pacientes con colecistitis aguda se les suministran líquidos por vía intravenosa y antibióticos para combatir la infección. Puede necesitar una cirugía de emergencia si tiene gangrena, perforación, pancreatitis o inflamación del conducto biliar común. Leer más.

Pronóstico

Los pacientes que se someten a cirugía para extirpar la vesícula generalmente tienen muy buen.

Prevención

Puede ser capaz de reducir su riesgo de desarrollar una colecistitis aguda o crónica por la pérdida de peso y consumir una dieta saludable. La extracción de la vesícula biliar (colecistectomía) y de los cálculos biliares puede prevenir ataques posteriores. Leer más.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook3