Colecistectomía

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

La colecistectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar – un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado en el lado superior derecho del abdomen. Su vesícula biliar recoge y almacena la bilis – un líquido digestivo producido en el hígado.

La colecistectomía puede ser necesaria si usted experimenta el dolor de cálculos biliares que bloquean el flujo de la bilis. La colecistectomía es una cirugía común, y lleva sólo un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, usted puede ir a casa el mismo día de su colecistectomía.

La colecistectomía es más comúnmente lleva a cabo mediante la inserción de una pequeña cámara de video e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver el interior del abdomen y extirpar la vesícula biliar. Los médicos llaman a esto la colecistectomía laparoscópica. En algunos casos, una incisión grande se puede utilizar para extraer la vesícula biliar. Esto se conoce como colecistectomía abierta.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0