Colecistectomía laparoscópica

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

La cirugía para extirpar la vesícula biliar se llama colecistectomía. La vesícula biliar se extirpa a través de una incisión de 5 a 8 pulgadas de largo, o corte, en el abdomen. El corte se hace justo debajo de las costillas en el lado derecho y va hasta justo debajo de su cintura. Esto se conoce como colecistectomía abierta.

Una forma menos invasiva para extirpar la vesícula biliar se llama colecistectomía laparoscópica. Esta cirugía utiliza un laparoscopio (un instrumento utilizado para observar el interior de su cuerpo) para extirpar la vesícula biliar. Se realiza a través de varias incisiones pequeñas en lugar de a través de una incisión grande.

¿Hay beneficios de la colecistectomía laparoscópica en comparación con la colecistectomía abierta?

Con la colecistectomía laparoscópica usted puede regresar a trabajar más pronto, tener menos dolor después de la cirugía, y tienen una menor estancia hospitalaria y un menor tiempo de recuperación. La cirugía para extirpar la vesícula biliar con un laparoscopio no requiere que cortar los músculos de su abdomen, como en la cirugía abierta. La incisión es mucho más pequeña, lo que hace que la recuperación sea más rápida.

Con la colecistectomía laparoscópica usted probablemente solo tendrá que quedarse en el hospital durante la noche. Con la colecistectomía abierta, usted tendría que permanecer en el hospital durante unos cinco días. Debido a que las incisiones son más pequeñas con la colecistectomía laparoscópica, no hay tanto dolor después de esta operación como después de la colecistectomía abierta.

¿Hay alguna razón por la que yo no sería capaz de tener una colecistectomía laparoscópica?

Si usted ha tenido una cirugía en la zona de la vesícula biliar, si tiende a sangrar demasiado, o si usted tiene cualquier problema que dificultaría que su médico viera su vesícula biliar, una cirugía abierta puede ser mejor para usted. Su médico decidirá qué tipo de cirugía es mejor para usted.

¿Cuáles son las complicaciones de la colecistectomía laparoscópica?

Las complicaciones pueden incluir sangrado, infección y lesión del conducto (tubo) que lleva la bilis desde la vesícula biliar hasta su estómago. Además, durante la colecistectomía laparoscópica, los intestino o vasos sanguíneos importantes pueden lesionarse cuando los instrumentos se insertan en el abdomen. Todas estas complicaciones son raras.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0