Colecistitis: prevención

Debido a que la mayoría de los casos de colecistitis son causados por los cálculos biliares, puede reducir el riesgo de colecistitis, tomando los siguientes pasos para prevenir los cálculos biliares:

  • Pierda peso lentamente. Si necesita perder peso, ir despacio. Rápida pérdida de peso puede aumentar el riesgo de cálculos biliares. Trate de bajar de 0,5 a 1 kg a la semana.
  • Mantenga un peso saludable. La obesidad y el sobrepeso es aumentar el riesgo de cálculos biliares. Trabajar para lograr un peso saludable al reducir el número de calorías que consume y el aumento de la cantidad de actividad física que se realiza. Una vez que lograr un peso saludable, trabajar para mantener ese peso al seguir una dieta saludable y seguir ejerciendo. Infórmese de como bajar de peso.
  • Elija una dieta saludable. Las dietas altas en grasa y baja en fibra puede aumentar el riesgo de cálculos biliares. Para reducir su riesgo de cálculos biliares, elegir una dieta que está lleno de frutas, verduras y granos enteros.