Vesícula biliar

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

La vesícula biliar es un pequeño órgano en que la bilis se almacena, antes de que se libera en el intestino delgado. Los seres humanos pueden vivir una vida normal sin la vesícula biliar. La extirpación quirúrgica de la vesícula biliar se llama colecistectomía.

Función

El propósito principal de la vesícula biliar es almacenar la bilis, que es producida por el hígado. La vesícula biliar libera la bilis en respuesta a una hormona llamada colecistoquinina, que se libera en el intestino delgado. Cuando se libera la bilis, que se libera en el intestino delgado y su finalidad es la de romper las moléculas grandes de grasa en los más pequeños. Después de la grasa se ​​absorbe, la bilis también es absorbido y transportado de nuevo al hígado para su reutilización.

Enfermedades de la vesícula biliar

  • Colecistitis. La inflamación de la vesícula biliar. Leer más.
  • Cálculos biliares (colecistolitiasis).  Se refiere a la formación de cálculos en la vías biliares. Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se forman en la vesícula biliar. Más información aquí.
  • Colesterolosis. Es un cambio en la pared de la vesícula biliar, debido a un exceso de colesterol .
  • Senos de Rokitansky-Aschoff. Son seudodivertículos o bolsas en la pared de la vesícula biliar. Pueden ser microscópica o macroscópica.
  • Síndrome poscolecistectomía. Síndrome poscolecistectomía ( PCS ) se describe la presencia de síntomas abdominales después de la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar (colecistectomía).
  • Vesícula de porcelana. Vesícula de porcelana es una calcificación de la vesícula biliar que se cree causada por excesivos cálculos biliares , aunque la exacta causa no está clara.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0